Revisar la caldera, esencial para este invierno

Con la llega del otoño, empiezan a bajar las temperaturas. Esto conlleva que pasemos más tiempo en nuestras casas y hagamos más uso de nuestros sistemas de calefacción, sobre todo de las calderas que nos permiten disfrutar de una temperatura óptima en casa. Pero, ¿está nuestra caldera preparada para funcionar? En este artículo te damos algunas claves.

Es muy importante que antes de poner nuestra caldera a funcionar en este invierno que ya se aproxima, revisemos su estado. De esta manera evitaremos algunas sorpresas que seguramente no nos harán mucha gracia, como quedar sin calefacción o agua caliente en plena época de frío.

¿Es importante hacer revisiones?

Sí. La caldera es un electrodoméstico, en muchos casos, expuesto a las bajas temperaturas, ya que es frecuente encontrarla en las terrazas de los pisos. Durante el verano pasamos menos tiempo en casa, y con el calor, empleamos más el agua fría. Si a eso le sumamos que el verano es época de vacaciones, es habitual que nuestra caldera pase tiempo sin ser utilizada.

Por todo ello, es muy recomendable hacer mantenimiento regular de calderas o sistemas de calefacción antes de la llegada del frío, independientemente de la antigüedad de la caldera. Este tipo de revisiones preventivas pueden evitar problemas mayores y, en consecuencia, mucho más caros de subsanar.

Reparaciones más frecuentes

Muchas reparaciones de calderas están relacionadas con las boquillas, pieza clave en la combustión. Estas, con el uso y el paso del tiempo, puede que no se encuentren en buenas condiciones para afrontar un uso habitual de la caldera. Por ello, es muy recomendable su revisión periódica.

Otra de las reparaciones más comunes es la limpieza de filtros, los cuales al igual que las citadas boquillas, pueden afectar al rendimiento de nuestra caldera.

En otros casos, el deterioro puede estar provocado por los quemadores o el propio sistema eléctrico. Si esto ocurriera, las reparaciones serán aún más costosas. Algo muy evitable si apostamos por revisiones periódicas para un normal funcionamiento.

Desde Afoncasa, aconsejamos siempre realizar mantenimientos preventivos cuando pasamos de una estación a otra y se producen contrastes de temperaturas. Cuenta con nuestro personal cualificado para evitar sorpresas y poder disfrutar de los tuyos en buenas condiciones. Contacta con nosotros a través de nuestra web o en el teléfono 985 11 66 58.

Scroll al inicio