¿Quieres calentar tu casa de una forma ecológica?

Los sistemas de calefacción de pellets tienen un fuerte poder calorífico y son una fuente ecológica de calentar el hogar ya que sus emisiones de CO2 a la atmosfera se consideran nulos en el balance global.

Los pellets son biocombustibles, fabricados con residuos biológicos, se forman con base principal de virutas de madera y serrín prensado.

Es uno de los combustibles más económicos que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué tipos de generadores domésticos de pellets existen?

Además de las instalaciones tradicionales con el uso de pellets encontramos

Estufas de aire

A través de un ventilador expulsan el aire caliente a la estancia o en su modalidad canalizable lo reparten por conductos a las diferentes dependencias.

Termoestufas

Conectadas a la red de agua de alimentación a emisores, pueden complementarse con generadores de gas o gasóleo.

Deberán de tener la certificación del fabricante que garantice que están diseñadas para poder conectarse a la instalación de emisores o de agua caliente.

En todo caso es importante recordar:

Las estufas, al disponer de un conducto de humos, son instalaciones fijas y por tanto deben ser instaladas por instaladores RITE. Los conductos de evacuación o chimeneas, así como el resto de su instalación, deberán de cumplir la reglamentación vigente.

¿Qué beneficios podemos encontrar en este sistema?

  • Disminuye la emisión de CO2
  • Genera menos cenizas que la leña, lo que facilita la limpieza.
  • Alto poder calorífico
  • Buen rendimiento, económica
  • Al menos, una vez al año hay que realizar un mantenimiento de todos los conductos, así como una limpieza en profundidad.

Desde Afoncasa, siempre recordamos que la instalación, así como las labores de manteamiento deben realizarlas profesionales cualificados.

Scroll al inicio