Tips de mejora y optimización de nuestra calefacción

Os dejamos una serie de consejos y recomendaciones para mantener a raya las instalaciones de calefacción en el hogar.

¿Sabías que tapar el radiador con ropa o un cubreradiadores es una mala práctica?

La Asociación de Empresarios de Calefacción, Saneamiento y Afines del Principado de Asturias(Afoncasa), recordamos que los radiadores, en general, cogen el aire frío desde abajo, lo introducen a los elementos y suelta ese calor hacía arriba, tapándolo no hay circulación, desperdiciamos energía y la estancia no calienta.

¿Sabías que un buen termostato en combinación con tu sistema de calefacción te ayudará a ahorrar energía?

Desde Afoncasa, recomendamos el uso del mismo ya que permite programar la calefacción sabiendo cuando arrancar y cuando parar. Las temperaturas recomendadas son 18 grados cuando el hogar esté vacío y 21 grados como temperatura de confort cuando nos encontremos en casa.

¿Sabías que apagar la caldera hará que gastes más en tu recibo?

Una caldera apagada no consume energía, pero hará que en el momento del encendido tenga que trabajar a un mayor rendimiento para conseguir la temperatura óptima, lo que supone un mayor gasto económico. Si necesitas ayuda profesional, contacta con Afoncasa en www.afoncasa.org

¿Sabías que en el purgado de radiadores necesitas la ayuda de un profesional?

Las empresas y profesionales asociados en Afoncasa, recomendamos la asistencia de un técnico autorizado para realizar el purgado de radiadores, ya que ellos nos ayudarán a distinguir si tenemos algún problema en nuestro sistema de calefacción y evaluarán cualquier medida a tomar, no será lo mismo agua limpia que con color óxido.

¿Sabías que fuga de gas y mala combustión no son sinónimos?

Una fuga de gas se produce en la instalación de suministro de combustible, si existe una fuga se detectaría mediante un dispositivo que mide la presión en tubería, por contra, la mala combustión se genera dentro de la caldera, se mezcla el oxígeno con el combustible, la caldera no está bien calibrada y produce monóxido de carbono que puede ser letal. Ante cualquier duda, llama a tu instalador de confianza.

¿Sabías que ningún instalador se va a presentar a puerta fría en tu casa para realizarte una inspección de gas?

Sin previo aviso ningún instalador picará a la puerta de tu hogar para la realización de una inspección de gas o un mantenimiento de caldera. Se pueden consultar los autorizados en la web del Principado de Asturias o en la de Afoncasa.

¿Sabías que debes guardar el ticket que te entrega el instalador tras la revisión?

Durante una revisión de caldera, según recomienda Afoncasa, el técnico medirá los valores de la caldera, los imprimirá y está obligado a dejarlos al usuario, con esto se asegura que ha dejado la caldera precintada señalando posibles deficiencias o la caldera en buen estado de funcionamiento, es importante conservar este ticket, ya que ante un siniestro el seguro nos lo reclamará.

Scroll al inicio