¡Puesta a punto del aire acondicionado!

Con el verano a la vuelta de la esquina, es conveniente tener en cuenta una serie de medidas que garanticen el adecuado funcionamiento de los aparatos de climatización que tenemos instalados en el hogar, evitando con ellas, un gasto absurdo de energía.

Todos los equipos de climatización para el hogar que no sean portátiles, son equipos que forman parte de la instalación térmica de la vivienda y ello conlleva que tienen que tener una correcta instalación y mantenimiento, del que podrá encargarse la empresa mantenedora habitual.

¿Qué conseguimos con el mantenimiento?

  • Funcionamiento óptimo del equipo
  • Mejoramos el rendimiento
  • Evitamos la aparición de posibles averías
  • Ahorro energético
  • Mayor calidad del aire del hogar

Un aire acondicionado sucio puede llegar a consumir hasta un 50% más de energía.

¿Cómo se realiza el mantenimiento?

Un profesional cualificado será el encargado de supervisar todas las unidades de las que disponga el aire acondicionado.

  • Limpieza de los filtros de aire acondicionado y limpieza del desagüe, para evitar la acumulación de partículas que contribuyen a un menor rendimiento del equipo y a un mayor gasto energético, todo ello puede dar lugar a averías.
  • Al menos dos veces al año hay que realizar una limpieza de los filtros de aire acondicionado, ya que en ellos es donde se acumula todo el polvo procedente del exterior. Es importante, que esta limpieza se realice a través de un aspirador y con agua fría, si utilizamos agua muy caliente podemos deformarlos.

¿Por qué se producen malos olores en mi aire acondicionado?

Los aparatos de aire acondicionado en modo frío ponen en marcha un proceso de evaporación, este produce agua que, de no limpiarse cada cierto tiempo, provocará malos olores y agua sucia acumulada que puede provocar averías.
Además, con esta limpieza evitamos la proliferación de bacterias.

Un instalador con el certificado de manipulación de gases fluorados, deberá de supervisar que no tengamos fugas de refrigerante y en el caso de existir ponerle solución.

Recuerda, confía siempre en profesionales cualificados que dispongan de las certificaciones y preparación necesaria.
Entra en la web de Afoncasa y busca entre nuestros asociados.

Scroll al inicio