Luis Nevares, presidente de Afoncasa, da el salto a la presidencia de la Confederación Nacional de Instaladores

  • El ingeniero gijonés fue elegido por unanimidad.
  • Entre los retos a los que se enfrentará en su mandato están la descarbonización de las instalaciones, la falta de profesionales cualificados, la rehabilitación de edificios o la digitalización y monitorización.

Luis Nevares Moro, Presidente de la Asociación de Empresarios de Climatización, Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines de Asturias (AFONCASA), resulto elegido como nuevo Presidente de la Confederación Nacional de Instaladores (CNI). Nevares preside Afoncasa desde el año 2018 y ostentaba actualmente el cargo de Vicepresidente de CNI.

El ingeniero técnico gijonés y máster MBA por la EOI, fue elegido por unanimidad de la Junta Directiva de CNI, teniendo en cuenta su perfil profesional, a sus 41 años lidera una de las empresas de instalaciones de referencia en Asturias. Un perfil joven, que se ajusta a los retos y necesidades a los que se enfrentará el sector de las instalaciones de edificios en los próximos años.

Se abre un nuevo período marcado por los acontecimientos internacionales que van a influir en la economía, como son la guerra de Ucrania o el impacto del Covid-19, además de unas políticas europeas cada vez más intensas. Esto requerirá nuevas líneas estratégicas de trabajo, así como la dedicación y compromiso del Comité Ejecutivo liderado por Nevares.

Luis Nevares, señala “hay hechos clave a los que nos enfrentamos con la descarbonización de los edificios, la sostenibilidad, la economía circular o el encarecimiento de las materias primas”, otra de las cuestiones que más preocupa a Nevares es la falta de profesionales, según comenta “carecemos de profesionales cualificados y puede agravarse con la llegada de los fondos europeos. Para el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instaladores, “la realidad avanza más rápido que las leyes”.

El sector de las instalaciones ha demostrado su resiliencia, fortaleza y solvencia durante toda la pandemia. Con Nevares como presidente, se seguirá apostando por eslogan “Somos Esenciales”, que ya ha calado en la sociedad y que hay que seguir defendiendo para que siga llegando el valor de las instalaciones de los edificios.

Luis Nevares compaginará las presidencias de Afoncasa y de la Confederación Nacional de Instaladores, trabajando siempre de la mano de todas las asociaciones provinciales que forman esta última.

Scroll al inicio