¿Qué operaciones de mantenimiento puedo hacer en verano?

El verano es un buen momento para poner a punto tu instalación de calefacción, puedes aprovechar para:

  • Mantenimiento de la caldera de gas, realización de una revisión y limpieza completa, con ella conseguirás alargar la vida útil del aparato, así como tenerla en el punto de más alta eficiencia una vez que lleguen los meses de más frío
  • Revisión de radiadores, durante el invierno podemos encontrarnos en la casa con algún radiador que sufra pérdidas, ahora es buen momento para llamar a un profesional que pueda realizar el chequeo de todos nuestros radiadores.
  • Instalación de termostato, si todavía no lo tienes, es el momento de poner un regulador de la temperatura que te ayude a optimizar al máximo durante el invierno tu calefacción.
  • Limpieza de otro tipo de calderas como pueden ser las de gasoil o pellets, limpieza profunda de todos los conductos, así como revisión de cualquier obstrucción que puedan tener los conductos de extracción de aire.

Aunque ya se debió realizar previo al verano, si tienes algún problema con la instalación de climatización o aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con tu profesional de confianza, si sientes algún ruido extraño o malos olores, contacta, si necesitas ayuda para encontrar profesionales cualificados, no dudes en contactar con Afoncasa.

Estas son solamente algunas reseñas de revisiones y mantenimientos que puedes realizar en tus instalaciones, recuerda siempre que tengas un problema en cualquiera de tus instalaciones llama al profesional, con ello evitarás que el problema se agrave y que se incremente el coste de la reparación.

No te olvides de pedir siempre la factura del servicio prestado, así no tendrás en el futuro ningún tipo de problema con tu aseguradora.

Scroll al inicio