Instalaciones térmicas eficientes

Para conseguir una instalación térmica totalmente eficiente hay que tener en cuenta varios factores, lo primero que recomendamos desde Afoncasa es realizar un estudio de la misma con el conseguiremos optimizar de la mejor forma posible su rendimiento.

¿Qué debes hacer?

La introducción de ajustes y mejoras, afectarán de forma positiva en la instalación y prolongarán la vida útil de los que equipos utilizados.

No hay que olvidar que además conseguimos también que no se malgaste energía y protegemos el medio ambiente, por no hablar de la reducción de costes en la factura mensual, ya qué en muchas ocasiones no realizar esos pequeños reajustes hará que tengamos pérdidas económicas en nuestro hogar o empresa.

¿Qué características debe tener una instalación térmica para ser eficiente?

  • Debe incorporar elementos que permitan el ahorro, recuperación de energía y aprovechamiento de energías residuales del sistema
  • El aislamiento térmico de los equipos y las redes de distribución logrará que los fluidos lleguen con la mínima pérdida de temperatura
  • No hay que olvidarse de los dispositivos de regulación y control que permitan mantener las condiciones térmicas ideales, ajustando consumos de energía según la demanda y parando incluso el equipo si fuese necesario.

Desde Afoncasa recordamos siempre la importancia de contar con personal cualificado, puedes contactar con nosotros a través de la página web o en el teléfono 985 11 66 58.

Scroll al inicio