No pierdas más agua en el hogar

Desde Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y afines del Principado de Asturias (Afoncasa) calculamos que los asturianos perdemos al año una media de 300 litros en la factura del agua, este gasto no se debe al consumo habitual.

¿Qué sucede?

Las pérdidas de agua se producen a través de los grifos que más utilizamos en el hogar, grifo de la cocina del lavabo, a mayor uso, mayor desgaste y deterioro lo que hace que presenten fugas de agua con mayor frecuencia. Habría que incluir también las cisternas, uno de los principales puntos de pérdida en cuánto a cantidad.

¿Cuándo se debe intervenir?

Ante las primeras gotas, por muy pequeñas que sean, debemos buscar la ayuda de un profesional. Si dejamos pasar el tiempo la frecuencia de goteo aumentaría y con ella la pérdida económica.

¿Con qué frecuencia se debería de realizar una revisión?

En Afoncasa recomendamos realizar una revisión integral de todas las instalaciones de fontanería y saneamiento una vez cada tres años, además de detectar nosotros visualmente cualquier anomalía.

El fontanero especialista en función de nuestra instalación de grifería o cisterna, determinará los puntos más interesantes a revisar.

¿Los usuarios podemos hacer algo?

Mensualmente deberíamos abrir o cerrar las llaves de paso que tenemos en la cisterna o lavabos para que las mismas no se agarroten, es una maniobra simple que nos llevará pocos segundos.

A nivel de saneamiento debemos evitar que nuestros desagües se taponen, en nuestra cocina debemos tener cuidado que no caigan restos de comida en el fregadero, las propias espumas de los detergentes van a generar sedimentos en

la propia tubería, debemos de cuidar también de no tirar ningún elemento al inodoro ya que en muchas ocasiones lo utilizamos como un cubo de basura y solamente debemos de echar aquellos productos que sean biodegradables.

Desde Afoncasa tampoco recomendamos el uso de los productos químicos que podemos encontrar en los estantes de cualquier supermercado ya que en muchas ocasiones lo único que conseguimos es una mayor obstrucción de las tuberías.

Los problemas del hogar en materia de fontanería se acaban con la ayuda de los profesionales asociados en Afoncasa.

Scroll al inicio