Junta Directiva de Afoncasa

Afoncasa presenta su nueva junta

El pasado mes de noviembre la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y afines del Principado de Asturias (Afoncasa) nombraba una nueva junta directiva que será la encargada de defender los intereses del sector durante los próximos cuatro años de mandato.

Tras Luis Fernández Moro, Luis Nevares toma el relevo convirtiéndose en el nuevo presidente de Afoncasa. Juan Burgaleta continúa como Secretario General, en la vicepresidencia Gabriel Uría y como vocales, Luis Fernández Oro, Álvaro Mella, Ángel Martín, Manuel Fernández Expósito, Avelino González, Luis Arturo Pezón, Jesús Martínez y Alejandro Pérez.

La junta directiva presidida por Luis Nevares, seguirá teniendo entre sus objetivos la lucha contra el intrusismo en su sector, uno de los más afectados por los instaladores piratas, personas sin formación y certificación oficial que realizan todo tipo de trabajos en las instalaciones sin tener en cuenta ningún protocolo.
Los empresarios y autónomos del sector son víctimas de estos falsos profesionales que además de llenar el mercado de malas ejecuciones y fraudes, también roban el trabajo a las personas que tienen la cualificación profesional para el desarrollo de las actividades de fontanería, gas, calefacción saneamiento y afines que representa Afoncasa.
La mano de obra pirata además de fomentar la economía sumergida, pone en riesgo la salud y economía del cliente, ya que una mala ejecución o la falta de una certificación profesional puede hacer que en caso de avería el seguro que tenemos contratado no se quiera hacer cargo.

Afoncasa abarca áreas fundamentales para la vida de los ciudadanos, cuidan de las personas para evitar catástrofes materiales y personales, la asociación agrupa más de 200 empresas, cuya facturación global supera los 100 millones de euros, representa a un total de 1.000 profesionales al servicio de más de 25.000 clientes en Asturias. Son más de 40 años agrupando a las empresas.

Scroll al inicio