Tips y consejos sobre fontanería

En este post podrás leer algunos consejos y recomendaciones para el mantenimiento de fontanería.

¿Sabías que los atascos en las tuberías son en gran medida producidos por nuestros malos hábitos?

Echar restos de comida, aceite u otros objetos por el desagüe puede producir un atasco en las tuberías del hogar.

La solución del problema en muchas ocasiones pasa por remedios caseros como echar productos químicos que se compran en los supermercados que lejos de solucionar el problema, pueden agravarlo o incluso dañar las tuberías, la verdadera solución llegará a de la mano de un profesional que dispone de las herramientas necesarias para acabar con ese molesto problema.

Afoncasa recuerda que una mala solución puede provocarte problemas con tu aseguradora en el caso de siniestro.

¿Y los malos olores?

Los desperdicios acumulados en tuberías y bajantes producen malos olores, por la descomposición de los mismos en los conductos.

Afoncasa recomienda realizar una mejor gestión de los residuos que generamos en nuestro día a día evitando que acaben en el fregadero. Una vez al mes es recomendable quitar el tapón del sifón y limpiar su interior.

¿Tienes problemas en el funcionamiento de tu cisterna?

Desde Afoncasa ponen de manifiesto que habitualmente son dos los problemas que encontramos en las cisternas, por un lado, el efecto óxido que produce el agua en las piezas metálicas, hace que las mismas por desgaste puedan llegar a no funcionar.

Otro problema que se da es con el sistema de boya que mide el nivel de agua para la entrada, un problema que se soluciona soltando la misma.

Afoncasa no recomienda que ningún usuario cambie las piezas de forma manual, ya que los materiales universales que encontramos en el mercado quizás no sea adapten al modelo de cisterna y el problema puede persistir.

¿A qué se deben las fugas de agua en las tuberías del hogar?

Apostar por una persona que no tenga la cualificación necesaria a la hora de realizar una reforma en el hogar o en una obra de fontanería, puede hacer que con el tiempo tengamos problemas, entre los que se incluyen las fugas de agua por una colocación incorrecta de tuberías y a mayores otros como pueden ser la presión excesiva de agua o el daño de las juntas.

Afoncasa recuerda que ante cualquier trabajo de fontanería siempre es recomendable pedir la factura ya que si posteriormente hay un siniestro el seguro del hogar la reclamará.

Scroll al inicio