Moratoria Cotizaciones Autonómos Seguridad Social

El martes 28/04/2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden ISM/371/2020, que confirmaba que los profesionales del CNAE 4322 (Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado) pueden acogerse a la moratoria de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, según el artículo 34 del Real Decreto-Ley 11/2020.

Las condiciones para el aplazamiento son las siguientes:

  1. Seis meses intereses
  2. Afectará al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social por conceptos de recaudación conjunta, cuyo periodo de devengo esté comprendido entre mayo y julio 2020 (autónomos) y entre abril y junio de 2020 (empresas)
  3. La solicitud deberá tramitarse a través del sistema RED o por los medios electrónicos disponibles
  4. La concesión de la moratoria se comunicará en el plazo de los tres meses siguientes a la solicitud
  5. NO ES APLICABLE a empresas que hayan obtenido exenciones en el pago de la aportación empresarial, así como en las cuotas de recaudación conjunta como consecuencia de ERTES suspensivos y de reducción de jornada por fuerza mayor.

Puedes consultar el BOE en el siguiente enlace http://www.cni-instaladores.com/volcado/articulos/BOE-A-2020-4690.pdf , si necesitas complementar con más información, no dudes en escribirnos al mail sec.tco@afoncasa.org

Scroll al inicio