Guerra al intrusismo

Desde Afoncasa, buscamos concienciar a los consumidores sobre los peligros que acarrea la contratación de servicios de profesionales sin cualificación.

Según los datos con los que cuenta esta asociación, alrededor de la mitad de las instalaciones de fontanería de nuestra región, están realizadas por profesionales que no cuentan con el carnet de instalador de suministro de agua (fontanero).

Gran parte de los siniestros que se producen a nivel doméstico, guardan relación con las humedades, problemas de evacuación de aguas o desagües. La forma de actuar por parte de las compañías de seguro comienza con el peritaje de la instalación, si la misma no fue realizada de forma correcta y no se cuenta con la pertinente factura es posible que el seguro no corra con los costes de la reparación.

El saneamiento y mantenimiento de las tuberías del hogar, es una de las tareas pendientes en cientos de hogares asturianos. A esto hay que sumar que los edificios más antiguos del Principado de Asturias, no realizan ningún mantenimiento o inspección periódica de sus instalaciones con el riesgo que ello conlleva.

Debemos de fomentar siempre, que el usuario acuda  a profesionales acreditados del sector. El Gobierno del Principado de Asturias permite a los profesionales acceder a la acreditación con el carnet de instalador de suministro de agua (fontanero) mediante los exámenes oficiales,cuyas fechas publica en la página www.asturias.es

A través del apoyo de las diferentes administraciones, tanto autonómicas como a nivel local, Afoncasa busca la erradicación del intrusismo en el sector concienciando al consumidor de los riesgos de no estar en manos de profesionales.

Scroll al inicio