Aerotermia: la posibilidad de obtener energía a través del aire

Siempre hay alternativas a los combustibles convencionales más contaminantes, en una firme apuesta por una energía más limpia y que genere menos residuos, nacen las energías renovables, fuentes de energía alternativas más asequibles y con mayores beneficios a largo plazo.

¿Por qué no utilizar el aire que nos rodea como fuente generadora de calor para nuestro hogar?

La aerotermia, trabaja con el aire que nos rodea, a través de un proceso de captación de la temperatura del aire, las máquinas de energía aerotérmica, convierten esa energía en calor con el que podemos generar agua caliente. Estos ingeniosos aparatos son capaces de, a través de un sencillo proceso de refrigeración comprimida, extraer el calor del aire y convertirlo en energía para generar calefacción, agua caliente y ciclos reversibles en verano para producir aire frío. Y todo ello sin generar ningún tipo de residuo ni contaminar.

Este fenómeno de la termodinámica y de fácil uso permite aprovechar la energía inagotable de la temperatura del aire para producir una ganancia de energía a partir de unos 4 kW por cada kilovatio consumido en la red eléctrica.

Si apostamos por los nuevos recursos energéticos estaremos a un paso más de mejorar nuestro estilo de vida, abaratar costes y proteger el bienestar de nuestro planeta y nuestro futuro.

Apuesta por el futuro, dale al play para ver las explicaciones de nuestro presidente Luis Nevares, en el siguiente vídeo.

Recuerda que en Afoncasa, estamos cerca de ti, puedes encontrarnos en nuestra página web.

Scroll al inicio